Las principales razones por las que debería adoptar animales de compañía

Las principales razones por las que debería adoptar animales de compañía

Si estás considerando añadir una mascota a tu familia, hay muchas razones para hacerlo. Las mascotas brindan compañía, enseñan responsabilidad a los niños y pueden ayudar a reducir el estrés. Además, ¡son simplemente adorables! Entonces, si no estás seguro de querer adoptar una mascota, sigue leyendo para conocer algunas de las principales razones para decidirte y traer una a tu hogar. ¡No te arrepentirás!

¿Qué es la adopción de mascotas?

Hay un par de maneras distintas en que alguien puede traer una nueva mascota a la familia. Si bien la forma tradicional para muchos puede haber sido ir a comprar una nueva mascota, al igual que lo haríamos con la ropa, comida o cualquier otro artículo de consumo, existe una opción diferente en el caso de las mascotas: la adopción.

Esto significa que, en lugar de ir a un criador o a una tienda de mascotas, buscarías un centro de adopción o un refugio para encontrar a tu nuevo mejor amigo. Dependiendo de los criterios que estés buscando, esto podría ser beneficioso por muchas razones. A continuación, echemos un vistazo a algunas de las razones más importantes.

¡9 razones para elegir adoptar a tu(s) nueva(s) mascota(s)!

Si estás pensando en traer una mascota a tu familia, ¡adoptar de un refugio o rescate de animales es una excelente opción! Aquí hay 10 razones para considerarlo:

1. Salvarás una vida

Imagina si pudieras cambiar la vida de una mascota, ¿qué significaría eso para ellas? Un millón de perros y gatos son sacrificados cada año porque no hay suficientes personas que quieran llevárselos a casa. Pero con tu ayuda como padre adoptivo o de crianza, ¡juntos podemos salvar más vidas!

La mejor manera de reducir el número de animales sacrificados es adoptando mascotas. Cuando adoptas a un perro o un gato, no solo se convierten en parte de tu familia, sino que también dejan un espacio en el refugio para que otro animal pueda encontrar su hogar para siempre.

2. Obtendrás un excelente animal

Las amigables y agradecidas mascotas de los refugios de animales solo buscan un hogar. No hicieron nada malo, pero llegaron al refugio porque los problemas humanos como las mudanzas y los divorcios pueden dificultar la búsqueda de buenos hogares para estas adorables criaturas.

¡Las familias que necesitan una mascota extra amorosa deben aprovechar esta oportunidad!

3. Te costará menos

Cuando eliges adoptar una mascota, la mayoría de los costos involucrados ya están incluidos en la tarifa de adopción. ¡Solo tendrás que pagar la comida y los suministros especiales necesarios al principio! Esto incluye la esterilización o castración, así como las vacunas iniciales (¡y, a veces, incluso la colocación de un microchip!).

Una excelente manera de ahorrar dinero en estos gastos por adelantado sería usar la cuenta de recaudación de fondos de la comunidad a través de la Paws League: ¡todas las donaciones se destinan a ayudar a los animales, por lo que cada centavo cuenta!

4. Te da derecho a presumir

¡Comparte el amor y muéstranos a tu nueva mascota! Estamos ansiosos de que tomes fotos posteriores a la adopción junto a ella.

5. Ayudas a combatir contra las fábricas de cachorros

Los cientos de perros que ves en tiendas de mascotas, vendedores en línea o mercados ambulantes provienen de fábricas de cachorros.
Las fábricas de cachorros son instalaciones de cría de animales al estilo de una fábrica[1]. Muchos preferirían ver crecer a los animales con un poco más de libertad. Para ayudar a reducir la influencia de las fábricas de cachorros en el mercado de mascotas, ¡la adopción es una excelente opción!

6. Tu hogar te lo agradecerá

Se necesita mucho trabajo para encontrar una familia adoptiva para cada mascota que la necesite. No solo les estás salvando la vida, sino que muchas veces, cuando las mascotas mayores ingresan a nuestro refugio, ya han sido educadas en el hogar, ¡así que sabemos qué tipo de comportamiento tendrá de inmediato! Entonces, si tu hogar aún no está listo, no te preocupe, ya que un perro maduro será el indicado.

Las mascotas maduras pueden ayudar a facilitar algunas transiciones hacia la adopción al facilitar la paciencia y al mismo tiempo enseñar a los nuevos dueños cómo cuidar mejor a estos amigos de toda la vida.

7. Todas las mascotas son buenas para tu salud, pero las adoptadas tienen un beneficio extra

Adoptar un animal es una excelente manera de encontrar satisfacción en tu vida. ¡Te brindan amor incondicional y pueden hacer que alguien se sienta querido cuando se siente solo o perdido! Imagínate lo mucho mejor que parecerá todo después de cuidar a uno de estos lindos amigos peludos: no solo tenemos la alegría de hacer que sus vidas sean más especiales, sino que nuestra salud mental también mejora porque siempre hay algo nuevo cada día.

8. La adopción ayuda a más de un animal

Si estás en busca de un animal necesitado, entonces no hay mejor lugar que tu refugio local. Los refugios en todo Estados Unidos aceptan millones de perros callejeros cada año que sufren abusos o se pierden [2]. ¡Al adoptar uno hoy, no solo obtendrán el amor que se merecen, sino que también ayudarán a esos refugios a cuidar a otros de manera más eficiente!

El costo asociado con la adopción se destina directamente a brindar servicios de banco de alimentos, lo que significa que las mascotas menos afortunadas también puedan comer.

9. Cambiarás el mundo entero de un animal sin hogar

Cuando cuidas a un animal sin hogar, no solo tendrá cobijo y comida para sobrevivir, sino también el amor de quienes están dispuestos a dárselo. ¿Qué podría ser mejor que darle a un animal una mejor vida?

Conclusión:

Entonces, si todavía estás indeciso acerca de la adopción de mascotas, esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer algunos de los muchos beneficios de tener una mascota. Adoptar un perro o un gato puede brindarte compañía, amor y seguridad en tu vida cuando más lo necesitas, y es una manera fácil de marcar una gran diferencia en la vida de un animal que necesita un hogar. Si crees que la adopción podría ser lo indicado para ti, visita tu refugio local u organización de rescate hoy mismo: ¡hay muchos animales maravillosos que esperan sus hogares definitivos!

1.Stopping Puppy Mills
https://www.humanesociety.org/all-our-fights/stopping-puppy-mills
2.Shelters and Rescues FAQs
https://www.humanesociety.org/resources/shelters-and-rescues-faq