La tecnología solar innovadora sin pago inicial está eliminando las facturas eléctricas para siempre

La tecnología solar innovadora sin pago inicial está eliminando las facturas eléctricas para siempre

La tecnología solar ha existido durante años, dándoles a los propietarios de viviendas la oportunidad de cambiar la electricidad de su ciudad por una opción más ecológica. Pero ha habido un gran inconveniente: es cara de instalar y difícil de entender.

Sin embargo, las cosas están cambiando en la industria solar. Las nuevas innovaciones en energía solar y paneles solares están haciendo que este tipo de electricidad sea más eficiente y más económica. Hoy en día, cambiar a la energía solar puede ser una de las opciones más rentables para hacer rendir tu dinero.

¿Qué es la tecnología solar?

Cuando la mayoría de la gente piensa en energía solar, inmediatamente piensan en paneles solares. Y si bien los paneles solares son la forma más popular de cambiar a la energía solar, especialmente en tu propia casa, son solo un tipo de tecnología solar.

La tecnología solar incluye toda la industria solar en rápida expansión. Hay cientos de diferentes tipos de paneles solares, diseños solares e incluso nuevas tecnologías disponibles en la actualidad. Y, a medida que la tecnología solar continúa avanzando e innovando, los productos se vuelven más eficientes y económicos.

A medida que la disponibilidad de la tecnología solar continúa creciendo, cualquier persona interesada en cambiarse a la energía solar puede elegir entre cientos de nuevos paneles y opciones. Las siguientes son solo algunas de las nuevas e interesantes innovaciones que están ocurriendo en la energía solar en este momento¹:

Paneles solares sin marco, que hacen que los paneles solares se vean más atractivos en tu hogar.

Paneles solares transparentes, que utilizan tecnología de celdas de silicio de una manera que es más atractiva, más resistente al fuego y menos propensa a la erosión.

Ventanas solares, que son reemplazos de ventanas de vidrio que pueden recolectar energía solar.

Tejas solares de Tesla, que son nuevos paneles de techo que imitan el aspecto de un techo tradicional y hacen que los paneles solares pasen desapercibidos.

Son las nuevas tecnologías como estas las que hacen que la energía solar sea mucho más atractiva. Estos nuevos tipos de paneles solares y opciones de techos solares están aumentando los beneficios de la energía solar: en los últimos dos años, EnergySage² informa que la tecnología solar ha aumentado su eficiencia entre un 2 y un 3 por ciento.

Gracias a nuevas opciones como las anteriores, cambiar tu hogar a la tecnología solar es más fácil, más eficiente e incluso más atractivo que nunca. Las innovaciones están haciendo que la energía solar sea más solicitada, y esa demanda de energía solar está provocando una caída de los precios.

¿Cómo logran algunos cambiarse a la energía solar sin costo?

Cambiar de la electricidad tradicional a la energía solar ofrece muchos beneficios. Puede reducir o eliminar tu factura de electricidad, beneficiar al medio ambiente y ponerte en control de la energía de tu hogar. Y aquí hay otra gran razón por la que la energía solar se está volviendo más popular: puedes instalar energía solar en tu hogar de forma gratuita.

En años anteriores, el cambio a la energía solar conllevaba costos iniciales elevados. Y eso significaba que muchas personas, en particular aquellas con ingresos limitados, no podían permitirse el lujo de hacer el cambio. Aunque la energía solar puede reducir, o eliminar, una factura mensual de electricidad, los costos iniciales eran demasiado altos para permitir que las personas se beneficiaran.

Pero ahora, la energía solar es asequible. Incluso puede ser gratis.

Existen varias maneras de instalar energía solar con un pago inicial de $0. Esto significa que puedes configurar y hacer funcionar tu hogar con energía solar sin pagar nada de costo inicial.

Renta de sistema solar

Puedes rentar un sistema solar completo por $0 de pago inicial. Si eliges un arrendamiento solar, elegirás una empresa para rentar los paneles solares y firmarás un acuerdo con esa empresa por la energía que recolectan sus paneles. No se requiere dinero por adelantado para instalar los paneles solares, y su costo mensual suele ser entre un 10 y un 30 por ciento menos que tu factura de servicios promedio actual³.

A cambio de usar la energía recolectada de sus paneles solares, pagarás un precio fijo de “renta” mensual. Esa cantidad no cambiará, lo que significa que será más estable y consistente que una factura de electricidad tradicional.

En el primer caso, los tanques de almacenamiento del intercambiador de calor están ubicados sobre los paneles de calor por donde circula el líquido. En cambio, en el segundo caso, se utiliza una bomba para distribuir el fluido en el intercambiador y el panel, mientras que el depósito se encuentra más bajo que los paneles.

Acuerdo de compra de energía (PPA)

El sistema solar concentrado utiliza espejos parabólicos para producir electricidad a partir de los rayos del sol y proporciona calor a altas temperaturas.

Un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) funciona de manera similar a un contrato de renta de energía solar, y también puedes obtenerlo pagando $0 de pago inicial para comenzar.

Cuando elijas un PPA, acordarás un precio fijo que pagarás cada mes para usar la electricidad generada por tus nuevos paneles solares. Luego, una empresa te entrega los paneles solares, que puedes usar normalmente. La mayor diferencia entre un PPA y una renta de sistema solar es el precio mensual que pagas. Además del beneficio de $0 de pago inicial, puedes esperar una factura mensual de aproximadamente entre un 20 y un 30 por ciento más barata que tu tarifa de electricidad actual.

Gana dinero al vender tu exceso de energía

Una vez que hagas el cambio a la energía solar, puedes esperar comenzar a ahorrar dinero todos los meses en tu factura de servicios públicos. Este beneficio por sí solo es una de las principales razones por las que las personas se cambian a la energía solar. Pero aquí hay algo de lo que muchas personas no se dan cuenta: tus paneles solares podrían generar suficiente energía para que ganes más dinero.

La tecnología solar puede generar suficiente energía para alimentar toda tu casa y más. Y cuando tus paneles solares generan un exceso de energía, puedes vender esa energía a tu compañía de servicios públicos local para obtener un crédito futuro o un pago en efectivo.

Este beneficio se llama medición neta. Como explica Investopedia⁵, la medición neta te permite vender tu energía solar generada a la empresa de servicios públicos, lo que reduce tu factura mensual. Cuando tu factura mensual de servicios públicos sea tan baja que no debas dinero, saldrás ganando. Y si generas más electricidad de la que usas mensualmente, podrás obtener un crédito por la energía que has creado.

Cuánto llegues a beneficiarte de la medición neta depende de dónde vivas. Las leyes y los detalles de la medición neta varían de un estado a otro y de un condado a otro. Pero en algunas áreas, podrías obtener un rendimiento positivo de la energía solar en años.

Cámbiate a la energía solar y mira el cambio en tu factura eléctrica

La instalación de energía solar en tu hogar puede reducir o potencialmente eliminar tu factura de electricidad. Y los ahorros se suman con el tiempo. Cuanto más tiempo tenga tu tecnología solar, más ahorrarás. Investopedia⁶ informa que, durante 20 años, un propietario en Portland ahorraría alrededor de $17,000. Un propietario en Boston ahorraría alrededor de $43,000, y un propietario en Los Ángeles ahorraría $50,000.

Y, a medida que la tecnología solar se vuelve más económica y más solicitada, puedes beneficiarte aún más. Cuanto más baje el precio de la energía solar, más te beneficiarás al hacer el cambio.

En este momento, las opciones de energía solar sin pago inicial permiten comenzar a cosechar los beneficios lo antes posible. Si no deseas pagar el costo inicial de la energía solar, puedes elegir una opción de pago inicial de $0 que te permitirá reducir tu factura mensual.

Asegúrate de buscar la opción de energía solar sin pago inicial adecuada para ti. Compara las diferentes opciones en tu área y decide cuál será la mejor para tu hogar y tu factura de servicios públicos. Conocer tus opciones antes de tomar una decisión te ayudará a obtener el mejor retorno de tu inversión.

Conclusión

Para ayudar a la transición del mundo hacia una economía verde, tendremos que analizar más a fondo nuestro consumo de energía. Una de las mejores maneras de hacerlo es comprender los beneficios ambientales y financieros de cambiar a la energía solar. La mejor manera de prepararse para una transición es descubrir qué opciones están disponibles para ti, y el mejor lugar para empezar es con una investigación exhaustiva.

Referencias

  1. Energy Sage, New solar panels: what’s coming to market in 2019? https://news.energysage.com/new-solar-panels-whats-coming-market-2018/
  2. Energy Sage, New solar panels: what’s coming to market in 2019? https://news.energysage.com/new-solar-panels-whats-coming-market-2018/
  3. Energy Sage, Zero-down solar financing options: which is best for you? ”>https://news.energysage.com/zero-down-solar-financing-options/
  4. Energy Sage, Zero-down solar financing options: which is best for you? ”>https://news.energysage.com/zero-down-solar-financing-options/
  5. Investopedia, How to Profit From Solar Energy. https://www.energy.gov/eere/solar/concentrating-solar-power