3 Razones Para No Ignorar El Dolor De Espalda

3 Razones Para No Ignorar El Dolor De Espalda

El dolor de espalda es muy común, pero eso no significa que no pueda ser grave. Probablemente tiendas a aguantar el dolor e ignorar los síntomas, pero eso es una mala idea porque el dolor de espalda es la principal causa de discapacidad en todo el mundo. Aquí tienes las 3 razones principales por las que no debes ignorar tu dolor de espalda.

Las 3 razones principales por las que no debe ignorar su dolor de espalda

  1. El costo puede ser extremadamente alto: los problemas de columna que no se tratan eventualmente pueden requerir atención médica. El precio de la espera puede ser de decenas de miles de dólares, o tal vez tan alto como $ 100,000 o más cuando se tienen en cuenta los costos quirúrgicos, los costos de imágenes, los costos de recetas y otros costos. Los costos de las fusiones lumbares varían hasta $169,000 en total. No necesita progresar tan lejos.
  2. Podría ser una enfermedad de signo: no todo dolor de espalda es provocado por una lesión. Ocasionalmente, los problemas de los órganos internos pueden ser la causa. Entre las dolencias que pueden causar molestias en la espalda se encuentran los cálculos renales, los coágulos de sangre y las infecciones de los riñones.
  3. Es probable que el dolor empeore: su dolor de espalda podría empeorar si lo ignora. Si el dolor desaparece, puede volver fácilmente. Sin embargo, incluso cuando no hay dolor, su cuerpo aún puede estar bajo estrés, lo que afecta su rendimiento sin su conocimiento. Puede volverse más propenso a enfermedades o lesiones como resultado de esto.

Advertisement




Causas comunes del dolor de espalda

Hay muchas circunstancias distintas que pueden causar el dolor de espalda. Aquí tienes ejemplos de las cusas más comunes:

  1. Lesiones o esfuerzos: El dolor de espalda lo suele causar una lesión o un sobre esfuerzo de una de las estructuras de la espalda. Esto puede ocurrir debido a una caída, levantar algo pesado o estirar demasiado.
  1. Hernias de disco: Una hernia de disco significa un problema con uno de los amortiguadores gomosos (discos) que se asientan entre los huesos (vértebras) que se juntan para formar tu columna. Esto puede aplicar presión sobre los nervios de la columna y causar dolor. Las hernias de disco pueden causarse por una lesión, degeneración por la edad o por levantar algo pesado.
  1. Afección que degenera los discos: Es una condición que ocurre cuando los discos de la columna empiezan a degradarse ya sea debido a la edad o por otra condición médica. Puede dar lugar a pérdida de movilidad.
  1. Espondilolistese: Esta afección ocurre cuando una de las vértebras de la columna se sale de su sitio. Esto puede aplicar presión sobre la columna vertebral y los nervios, causando dolor.
  1. Artritis: Es una afección que causa inflamación y dolor en las articulaciones. Es un factor importante que también puede afectar a la columna, causando dolor de espalda.
  1. Osteoporosis: Es una condición que hace que los huesos se debiliten y sean más porosos. Puede dar lugar a fracturas por compresión en la columna, causando dolor de espalda.
  1. Escoliosis: La escoliosis es una afección que hace que la columna vertebral se curve hacia un lado. Esto puede aplicar presión sobre los nervios y músculos de la espalda, causando dolor.
  1. Estenosis espinal: Es una afección que ocurre cuando se estrecha el espacio entre la columna vertebral. Esto puede comprimir los nervios y causar dolor.
  1. Fibromialgia: La fibromialgia es una afección que causa dolor extendido y sensibilidad en todo el cuerpo. También puede causar fatigas, problemas de sueño y problemas de memoria.
  1. Depresión: La depresión es una afección que puede causar síntomas físicos, como dolor de espalda. Esto es debido a que la depresión puede dar lugar a cambios en la postura y tensión muscular.

La PREVENCIÓN es mejor que la cura

El dolor de espalda es un problema común, pero hay cosas que puedes hacer para evitarlo. Aquí incluidos algunos simples consejos:

Advertisement




  1. Mantener un peso saludable y comer alimentos ricos en calcio y Vitamina D
  2. Hacer ejercicio de manera frecuente
  3. Vestirse de manera cómoda, zapatos con tacón bajo
  4. Usar una postura adecuada cuando te sientes o estés de pie
  5. Tomarse descansos frecuentes cuando te sientes durante largos períodos de tiempo
  6. Dormir sobre un colchón cómodo
  7. Evitar fumar
  8. Cuando levantes algo, usa los músculos de las piernas y el estómago, no los músculos de la espalda

Conclusión

El dolor de espalda es frustrante y puede interrumpir su vida diaria. Es un problema común que puede ser causado por muchas cosas diferentes. La edad, la obesidad, el estilo de vida, el tabaquismo, las malas posturas, las lesiones previas y el estrés son algunos de los factores que pueden aumentar la probabilidad de sufrir dolor de espalda. El dolor de espalda también puede estar causado por una lesión o tensión corporal, una hernia discal, una enfermedad discal degenerativa, espondilolistesis, artritis, osteoporosis, escoliosis, estenosis espinal, fibromialgia o depresión.

Es importante consultar a un médico para obtener el diagnóstico y el tratamiento correctos. El tratamiento puede incluir reposo, hielo, ejercicios de calor, estiramientos, masajes y medicación. Pero, en raras ocasiones, puede ser necesaria la cirugía. Si tiene dolor de espalda, hable con su médico sobre las mejores opciones de tratamiento para usted.

Recursos

  1. “Back pain – Symptoms and Causes” Mayo Clinic 2022
    Back pain – Symptoms and causes – Mayo Clinic

2. “7 Ways to Treat Chronic Back Pain Without Surgery” John Hopkins Medicine 2022
7 Ways to Treat Chronic Back Pain Without Surgery | Johns Hopkins Medicine

3. “A fitness expert shares a game plan for living without back pain” CNN 2022
How to live without chronic back pain: A prevention plan | CNN

  1. “Back Pain” National Center for Biotechnology Information 2022
    Back Pain – StatPearls – NCBI Bookshelf

5. “Back Pain” National Center for Biotechnology Information 2022
Back Pain – StatPearls – NCBI Bookshelf