Aprende a programar en un taller de programación – ¡Descubre cómo!

Aprende a programar en un taller de programación – ¡Descubre cómo!

Al vivir en una época en la que todos necesitan que las cosas se hagan con rapidez, un taller de programación es la mejor manera de aprender a programar rápidamente. La idea puede ser interesante para muchos estudiantes, especialmente para aquellos que buscan una alternativa a la educación universitaria tradicional. Tal vez tengas pasión por la programación o desees empezar una nueva carrera. ¡Vale la pena el esfuerzo para aprender nuevas habilidades útiles!

Programming Bootcamps

¿Qué es un taller de programación?

Un taller de programación es un programa de capacitación cuyo fin es enseñarte las habilidades que buscan los empleadores. Después de asistir a un taller, es posible que puedas aplicar tus habilidades y resolver problemas con buen desempeño. Aunque los talleres de programación se centran en un tema en particular, también enseñan lenguajes de informática. Las clases de un taller de programación también están disponibles en línea hoy en día, lo que proporciona una mayor flexibilidad para aquellos que también están tomando otros cursos.

Los beneficios de inscribirse a un taller de programación

Los talleres de programación ofrecen una variedad de cursos. Además, pueden ser una alternativa a un título en ciencias de la computación como la ciencia de la información. Hay programas más enfocados en personas con horarios apretados llamados talleres de programación de fin de semana

Estas son algunas buenas razones para considerar asistir a un taller de programación:

  • Accesibilidad: los talleres de programación son muy accesibles con cuotas de matrícula bajas y sin requisitos de admisión
  • Flexibilidad: A diferencia de los estudios tradicionales que requieren 4 años de dedicación y trabajo, las escuelas de programación pueden requerir unas 12 semanas.

La demanda de programadores es alta: puedes aumentar de forma significativa tus perspectivas profesionales si aprendes a programar. El taller de JavaScript es el más solicitado y los trabajos relacionados con JavaScript son la habilidad más buscada en la actualidad. [1]

Puedes asistir desde cualquier parte del mundo: los talleres de programación suelen estar ubicados en ciudades importantes clave como Nueva York o San Francisco. Pero los talleres de programación en línea te permiten asistir a clases desde la comodidad de su hogar.

El salario inicial para los programadores es alto: los graduados de estos talleres tienen la oportunidad de usar sus habilidades y progresar en su carrera. Este ubica como el tercer trabajo mejor pagado en los Estados Unidos.

Los 3 mejores talleres de programación en Estados Unidos

Con más de 100 talleres de programación en ciudades de los Estados Unidos, puedes disfrutar de los beneficios de un taller desde la comodidad de tu hogar. Aquí te presentamos los tres mejores talleres de programación en los Estados Unidos. En esta sección, conoceremos los múltiples programas que ofrecen estos talleres junto con las perspectivas laborales.

    • Ironhack
    • App Academy
    • General Assembly

1) Ironhack

Ironhack es una escuela de educación tecnológica global. Tienen nueve campus en todo el mundo. Ironhack ofrece diferentes programas que incluyen opciones a tiempo parcial y tiempo completo. [2] El plan de estudios ofrece cursos de desarrollo web, diseño de UX/UI, análisis de datos y seguridad cibernética, que se imparten tanto de forma remota como presencial. También ofrecen servicios profesionales que pueden ayudar a garantizar que los graduados obtengan un trabajo después de completar el programa.

2) App Academy

App Academy es originalmente un taller de programación con sede en San Francisco. Es un programa de capacitación a tiempo completo para desarrolladores que dura 12 semanas. No necesitas ninguna experiencia previa en programación al aplicar para un programa. También ofrecen programas en línea, a tiempo completo y a horario personalizado. El plan de estudios cubre el desarrollo web en general y se centra principalmente en Ruby on Rails, JavaScript, React, Redux, Flux, JQuery y SQL. App Academy ofrece un programa de aplazamiento de matrícula, en el que los estudiantes pagan solo si consiguen un trabajo dentro de los 12 meses posteriores a la finalización del programa.[3]

3) General Assembly

General Assembly ofrece varios programas inmersivos de tiempo completo en una variedad de conjuntos de habilidades en demanda. Los programas incluyen programación, diseño web (UX/UI), diseño de UI, gestión de productos, marketing digital, desarrollo de front-end, JavaScript, Ruby on Rails y desarrollo web en general. Además, los estudiantes tienen acceso a un entrenador de carrera, servicios de conexiones profesionales y servicios de redacción de currículos. General Assembly tiene planteles en América del Norte, Europa, Asia y Australia. Además, ofrecen programas de talleres en línea. [4]

Conclusión

Si estás interesado en inscribirte a un taller de programación, asegúrate de investigar bien. Hay muchas opciones disponibles entre las que puedes elegir. Considera varios aspectos, como si el programa se adaptará a los horarios de tu trabajo, tu presupuesto, y la reputación de los talleres de programación. No olvides leer los comentarios y verificar la duración del taller. Y ten cuidado con las estafas en línea.

  1. HyperionDev. “5 Reasons to Consider a Bootcamp If You’re Unemployed.” HyperionDev Blog. September 21, 2020. https://blog.hyperiondev.com/index.php/2018/09/10/5-reasons-consider-bootcamp-youre-unemployed/.
  2. “Learn Web Development, Data Analytics & UX/UI Design.” Ironhack. https://www.ironhack.com/en.
  3. “App Academy – Become A Software Engineer.” App Academy – Become A Software Engineer. https://www.appacademy.io/.
  4. Time, Online | Full, and Online | Part Time. “Coding Bootcamps, Data Science, UX, Business: General Assembly.” Coding Bootcamps, Data Science, UX, Business | General Assembly. https://generalassemb.ly/.