5 razones para trabajar en un centro de atención telefónica

5 razones para trabajar en un centro de atención telefónica

Trabajar en un centro de atención telefónica puede ser una oportunidad emocionante. Los centros de atención telefónica ayudan a los clientes a resolver problemas, a las empresas a lograr objetivos y, lo que es más importante, ayudan a desarrollar habilidades de comunicación. Como la mayoría de las grandes empresas tienen una necesidad cada vez mayor de puestos en centros de atención telefónica, la demanda también está creciendo. Para todos los que quieran recibir más información, creamos una lista de estos beneficios de trabajar en un centro de atención telefónica.

smiling-girl-taking-customer-service-calls-in-front-of-a-computer

Habilidades que necesitas para tener éxito en un centro de atención telefónica

Las habilidades en un centro de atención telefónica son multidimensionales. Incluyen una variedad de habilidades técnicas e interpersonales que se pueden usar en una variedad de oportunidades laborales. Cuanto más agudas sean nuestras habilidades en un centro de atención telefónica, mejores empleados seremos en casi cualquier entorno.

Algunas habilidades comunes en un centro de atención telefónica incluyen saber escuchar, saber realizar varias tareas a la vez y tener habilidades informáticas sólidas. Aquí hay un poco más de detalles sobre algunas de estas habilidades activas.

1. Saber escuchar

Como representante de un centro de atención telefónica, es importante escuchar activamente a cada cliente que llama. Los clientes esperan que escuchemos cada una de sus inquietudes, las comprendamos y les ayudemos a resolver sus problemas. Para ayudarlos adecuadamente, tendremos que escucharlos y prestar mucha atención a los detalles.

2. Personalidad extrovertida

En este campo, es importante tener una personalidad extrovertida. Esto ayudará a los clientes a abrirse y confiar en nosotros. Debemos tener una personalidad positiva y dejar a los clientes una buena impresión no solo de nuestras habilidades sino de la compañía en general.

3. Habilidades con la computadora

Es importante tener buenas habilidades con la computadora cuando se trabaja en un centro de atención telefónica. Pasaremos la mayor parte de nuestro día trabajando en varios programas informáticos, por lo que necesitaremos al menos tener habilidades básicas de tecleo. Cuanto más rápido escribamos, más fácil será nuestro trabajo. Es posible que se nos pida que realicemos varias tareas informáticas relacionadas con nuestra compañía, sin embargo, nuestro empleador puede decidir capacitarnos en esto en lugar de convertirlo en un requisito laboral.

4. Habilidades organizativas 

Esto nos ayudará a recordar claramente las conversaciones y las preocupaciones de cada cliente. Al agregar esta habilidad a nuestro currículum, se deben resaltar las herramientas que usamos que ayudan a nuestras habilidades organizativas, como el uso de hojas de cálculo o notas de listas de tareas pendientes.

5. Conocimiento del producto

Para ser bueno en este campo, debes tener un conocimiento sólido de los productos y servicios de la empresa para la que trabajas. La mayoría de los clientes llamarán con respecto a estos productos y servicios y deberíamos poder responder todas y cada una de las preguntas que tengan. Cuanto mejor conozcamos los productos y nos familiaricemos con ellos, mejores empleados seremos y mejor podremos ayudar al cliente.

5 ventajas de trabajar como agente en un centro de atención telefónica

¡Ahora viene la parte divertida! Hemos enumerado algunas de las mejores razones por las que deberías considerar una carrera en esta industria.

1. Un entorno dinámico

Podemos discernir que este tipo de flexibilidad y versatilidad puede ayudarte en cualquier carrera futura. También puede ayudarte a permanecer alerta y listo para cualquier cosa. Cuando tenemos que estar listos para recibir una llamada, puede ser estimulante. También puede enseñarnos a ir con la corriente y superar cualquier obstáculo.

2. No todas las llamadas de servicio al cliente serán iguales

Trabajar en este campo puede ayudarnos con nuestras habilidades de afrontamiento. Estas habilidades pueden incluir cómo tratar con un cliente enojado o alguien con un problema que parece que no podemos resolver. Trabajar en un centro de atención telefónica puede enseñarnos grandes habilidades de resolución. También puede enseñarnos a acercarnos a los demás y trabajar en equipo.

3. Es similar a un entorno de oficina

Definitivamente podemos llevar esta habilidad a cualquier parte. En un centro de atención telefónica podemos encontrarnos a diario con cientos de personalidades diferentes. Es una verdadera habilidad poder tratarlos a todos como individuos. También es útil aprender a relacionarse con cada persona de forma individual de manera eficaz.

4. Trabajar con las personalidades de otras personas 

Tal vez trabajar en un centro de atención telefónica sea nuestra primera experiencia de estar en un entorno similar a una oficina con cubículos, computadoras, teléfonos y jerarquía de oficina. Aprender esto a una edad más temprana podría resultar beneficioso en el futuro. Trabajar en un centro de atención telefónica es un entorno profesional donde las personas pueden sentir que son parte de algo más grande.

5. La comida en la oficina es ilimitada

Al entrar en un centro de atención telefónica típico, encontraremos una cosa que tiene en común con otras empresas: ¡mucha, mucha comida! No es ningún secreto que somos aficionados a la comida, y nada nos hará más felices que un suministro desbordante de delicias. A veces, cuando tenemos un turno estresante, los refrigerios gratuitos aleatorios como pizza, donas, café o lo que tengamos, que a menudo brinda la gerencia, pueden marcar una gran diferencia en nuestro día.

Conclusión

Ahora que tenemos una idea de las habilidades y beneficios de ser un agente en un centro de atención telefónica, podemos sopesar los pros y los contras. Antes de elegir esta carrera, asegúrate de hacer tu propia investigación y averiguar si esto es para ti o no. Ya sea que estemos saliendo de la universidad o tomando una nueva dirección en nuestra carrera, los equipos de servicio al cliente ofrecen una variedad de puestos y beneficios únicos que nos ayudarán a crecer en nuestra vida profesional y personal.

Referencias