5 Razones Para Estudiar Administración De Empresas

5 Razones Para Estudiar Administración De Empresas

Ya sea que queramos expandir nuestras habilidades de negocios en el trabajo o iniciar una pequeña empresa, un título en administración de empresas es una manera segura de sobresalir entre la competencia. Dicho esto, ¿cómo puedes empezar exactamente? ¡Estos son algunos de los detalles más importantes que querrás saber si estás considerando obtener un título en administración de empresas!

¿Qué es la administración de empresas?

La administración de empresas es un campo amplio que incluye muchos puestos diferentes, entornos profesionales y oportunidades de crecimiento. El trabajo implica administrar los recursos, el tiempo y las personas de una organización. Los profesionales en este campo aseguran que las empresas y las organizaciones funcionen de manera efectiva, eficiente y rentable. Esta es una tarea de equilibrio que requiere conocimientos y habilidades en una variedad de disciplinas.

Advertisement




Las habilidades requeridas para este curso son habilidades cuantitativas y habilidades interpersonales, como comunicar ideas, influir en otros, dar retroalimentación y hacer presentaciones efectivas e informativas. Los profesionales de negocios generalmente necesitan al menos una comprensión básica de contabilidad, finanzas, marketing, recursos humanos y tecnología de la información y, a menudo, se especializan en un área de práctica.

Opciones laborales en administración de empresas

Un fundamento sólido en las prácticas comerciales, junto con la experiencia relevante, puede convertirnos en un activo para casi cualquier tipo de empresa u organización. Ya sea que prefiramos interactuar con los clientes, resolver problemas o procesar números, es probable que haya un trabajo en los negocios que se adapte a nosotros. Por ejemplo, de analista comercial, gerente de proyectos de TI y gerente de ventas.

5 razones para estudiar administración de empresas

No hay mejor momento que el presente para dedicarse a la administración de empresas y cosechar los beneficios que trae como resultado. De hecho, ahora veremos algunos de ellos para despejar cualquier duda que podamos tener.

1) Flexibilidad de carrera
Como mencionamos anteriormente, podemos hacer básicamente cualquier cosa que se nos ocurra con una educación en administración de empresas. Podemos cualificar para cualquier cantidad de puestos de oficina y administrativos, que a menudo requieren solo un título de asociado en administración de empresas.

Al igual que la administración de empresas, el marketing es una especie de término general, con una gran cantidad de ocupaciones que se ubican bajo este. Los trabajos de marketing incorporan con frecuencia un aspecto de ventas, ya que ese es el objetivo del marketing. Hay otros aspectos del marketing, como la creación de contenido, que permiten una mayor creatividad en relación con otras facetas. Si estamos más interesados en los números, también hay demanda de trabajos de investigación del consumidor.

2) Maximiza tus oportunidades de educación
Muchos programas de administración de empresas están disponibles en diferentes países y ofrecen certificados, títulos asociados y títulos de licenciatura. Un título de asociado nos preparará para ingresar a la fuerza laboral más pronto debido al período de tiempo más corto que lleva completarlo. Los programas de administración de empresas como estos están comúnmente disponibles en colegios comunitarios y profesionales de todo el mundo.

3) Sigue estudiando más adelante durante tu carrera
Una vez que hayamos completado uno de esos programas y quizás hayamos trabajado durante un período de tiempo para ganar algo de dinero, podemos convertir esa recompensa educativa en una licenciatura, una maestría y, eventualmente, incluso un doctorado. Al igual que en otras trayectorias profesionales, nuestra educación puede brindarnos opciones de educación continua en administración de empresas.

4) Aprender habilidades prácticas
Durante este trayecto, podemos aprender habilidades que no solo son útiles en entornos comerciales sino también en otras ocupaciones. Algunas habilidades que podemos aprender son: habilidades de comunicación, trabajo en equipo y servicio al cliente.

5) Empezar un negocio
En algún momento es posible que queramos poner a prueba las habilidades que hemos aprendido. Todos los buenos dueños de negocios comenzaron con un sueño y, en algunos casos, tenían una educación empresarial para prepararlos hacia el éxito comercial. Al obtener una educación en administración de empresas, podemos aprender los pormenores de cómo se hacen las empresas en entornos modernos.

Advertisement




Una vez que tenemos el conocimiento necesario, podemos usar las habilidades que hemos aprendido para iniciar nuestro propio negocio y tal vez vivir el sueño de trabajar por cuenta propia. Como propietario de un negocio, podríamos tener el poder y la libertad de hacer las cosas de la manera que queremos, construyendo el tipo de cultura que deseamos y, en última instancia, haciendo realidad nuestros sueños. Los beneficios de una educación en administración de empresas son enormes y pueden ayudarnos a tener éxito en nuestra carrera, incluso si terminamos cambiando de carrera en el futuro.

Conclusión

Ahora que hemos conocido los beneficios de estudiar administración de empresas, depende de nosotros si esta carrera es lo que queremos. Podemos sopesar los pros y los contras. Asegúrate de hacer tu propia investigación antes de estudiar administración de empresas y esta podría ser la carrera adecuada para ti.

Referencias