2023 Gaming Jobs: ¡Gana mientras juegas!

2023 Gaming Jobs: ¡Gana mientras juegas!

Muchos estudiantes están convirtiendo su amor por los vídeo juegos en una carrera. Desarrollar vídeo juegos de manera profesional suele estar únido a un entorno agradable y un buen salario. Si te tomas en serio los vídeo juegos pero no estás seguro de cómo hacer de ellos algo más que un pasatiempo, aquí puedes ver algunos pasos a seguir para desarrollar tu nueva carrera.

Sin embargo, el desarrollo de los vídeo juegos es un proceso desafiante. Esto es por lo que los estudiantes de toda América necesitan familiarizarse con la especialización de crear vídeo juegos. Además, el hay diferentes procesos para dar a luz a un videojuego dependiendo de su etapa de desarrollo. Esto hace que el desarrollo sea una mezcla de varias disciplinas, incluyendo diseño gráfico, matemáticas, ingeniería del softweare, y programación.

Advertisement




Oportunidades de carrera

Algunas de las oportunidades de carreras en la industria de los juegos incluyen:

Diseño

Diseñar juegos es un campo amplio. Engloba el diseño gráfico, la escritura creativa y la programación informática o la ciencia. El papel de un diseñador de juegos cambia, pero su responsabilidad principal de este profesional es crear y diseñar juegos.

Desarrollo

El desarrollo del juego hace referencia a la cienca y el arte de crear vídeo juegos. El procesos del desarrollo de vídeo juegos comienza desde generar una idea para escribir los códigos. También involucra los pasos y el arreglo, así como el descubrimiento de bugs antes de que los juegos sean lanzados al público.[i]

Tester

Las pruebas del juego indica el proceso de las pruebas del software. Su función principal es la documentación y el descubrimiento de errores o defectos de software. Conforme los videojuegos se complican, el aspecto de las pruebas de los juegos precisa lo que se llama garantía de calidad. Básicamente, la garantía de calidad [ii] es esencial cuando se trata de realizar las pruebas de juegos.

Sin embargo, el proceso se convierte casi imposible porque la industria tiene falta de una técnica estándar. Esto es por lo que los testers aparecen con su propios métodos para llevar a cabo los procesos de prueba.

Programación

La programación del juego implica la escritura del código, lo que le da al vídeo juego vida. Inicialmente, los programadores se enfocan en el desarrollo o diseño del juego. Ahora, los programadadores del juego trabajan mano a mano con los productores además de otros departamentos para traducir la visión de los proyectos en productos jugables.

Salarios

Trabajar en la industria del vídeo juego reporta como sigue, en cada una de las carreras mencionadas anteriormente;

Diseñador

Un diseñador del juego puede conseguir un salario que oscila entre los 40.000 a los 60.000 dólares dependiendo de su nivel. Sin embargo, la mayoría de los diseñadores de América, pueden ganar 70.000 dólares.

Desarrollador

Los salarios dependen del tipo de desarrollador de juegos [iii]. Básicamente, hay tres tipos de tres desarrolladores de juegos, que incluyen:

– Nivel inicial: el especialista gana alrededor de 5.000 $ al mes.

– Nivel junior: gana aproximadamente 7.000 $ al mes.

– Nivel senior: este experto puede conseguir 10.000 $ al mes.

Tester

La media de ganancia para los que prueban juegos en América es de alrededor de los 15$ por hora. El salario estimado se basa en la media de ganancias para los probadores de juegos y empleados de la industria. Sin embargo, los salarios pueden oscilar de 25.000 $ a 59.500 $.

Programador

Un nivel inicial para programadores de juegos con una experencia de menos de un año puede suponer un salario medio de 52.414 $. Esto incluye horas extras, bonos, y propinas. Sin embargo, alguien experimentado con mayor experiencia puede tener un salario que oscila de 64.593$ a 85.000$.

Educación

Para aventurarse en varias carreras de la industria del juego, debería capacitarse con los siguientes cursos:

Educación: diseño de juegos

Un estudiante típico puede estudiar el grado de diseño de vídeo juegos por un periodo de 18 a 24 meses. Aunque esto depende del lugar y el horario de los estudiantes. Graduarse no te garantiza un trabajo de manera inmediata. Esto es por lo que se necesita hacer unas prácticas de empresa para adquitir experiencias durante un año o más.

Educación: desarrollo de juegos

El desarrollo de juegos necesita un grado en ingeniería informática, informática, o diseño de juegos. Los estudiantes que se matriculan en estos cursos les lleva habitualmente 4 años finalizarlos. Sin embargo, se pueden matricular en una escuela online para seguir los estudios desde casa. Asegurarse una posición en este campo, necesitará algo de experiencia. Es por ello, que se hace necesario realizar una práctica en empresa [iv] en una con reputación reconocida.

Advertisement




Educación: Tester

Realizar los estudios para probar juegos, puede lleva alrededor de cuatro años. Pero en algunas universidades pueden proporcionar a los estudiantes diferentes opciones más rápidas, y se pueden completar los estudios en tres años. Algunas de estas opciones incluyen programas en línea. De esta forma, los estudiantes pueden estudiar cuando quieran. Conseguir un trabajo depende de los requisitos que exigen las empresas.

Es por esto, que la mayoría de las compañías solicitan candidatos que tengan dos o más años de experiencia. Aunque algunas firmas, prefieren experiencia en cursos específicos tales como:

– Microsoft office

– Unreal engine 4

– Aplicaciones 3D

Educación: Programador

Un título en programación de juegos ofrece un conocimiento profundo y habilidades de ingeniería, elementos gráficos y lenguaje informático. Se puede estudiar este curso en línea, y para conseguir un trabajo, necesitará tener experiencia en campos como el desarrollo multimedia, la inteligencia artificial, la web y las secuencias de comandos. Por lo tanto, los programadores experimentados tienen la ventaja adicional de conseguir un trabajo en una empresa de programación de juegos.

Es una realidad, ¡la creación de vídeo juegos es lucrativa!

Lo estudiantes que están buscando un campo en el que haya mucha oferta laboral y con una remuneración elevada, deberían considerar el desarrollo de vídeo juegos Las carreras en este campo son muchas, y sus ventajas importantes. Por tanto, el desarrollo de vídeo juegos, programación diseño y pruebas siempre será un campo que da beneficios en América.

Referencias

[i] “Careers In Video Game Development In The US”. 2020. International Student.
[ii] “Game Testing”. 2020. En.Wikipedia.Org.
[iii] “Guide To Video Game Developer Salary: Explore The Numbers”. 2020. Bitdegree Tutorials.
[iv] Garden, Home, HowStuffWorks, Tech, Electronics, Gear, and Development. 2020. “How Becoming A Video Game Designer Works”. Howstuffworks.