Las Ventajas de Reutilizar y Reciclar el Aceite Desechado
¿Sabías que el aceite desechado puede reutilizarse o reciclarse? Las empresas recolectoras de aceites y grasas pueden ayudarte a reducir tu impacto medioambiental y ahorrarte dinero. Reutilizar o reciclar tu aceite desechado te ofrece una gran cantidad de ventajas.
¿Qué es el Aceite Desechado?
El aceite desechado es cualquier aceite sintético o derivado del petróleo que ya no es adecuado para su uso pretendido debido a la contaminación, degradación o pérdida de sus propiedades originales.
¿De dónde viene el aceite desechado?
El aceite desechado puede venir de muchas fuentes distintas. Suele venir de motor de automóviles, maquinaria industrial y embarcaciones marinas. Sin embargo, también puede provenir de otras fuentes como sistemas de calefacción de hogares, equipos de procesamiento de comida, plantas de generación de energía y trampas de grasa de restaurantes.
El Peligro del Aceite Desechado
Cuando el aceite desechado no se gestiona de la manera adecuada puede ser una serie amenaza para el medio ambiente. El aceite puede contaminar la tierra y el agua y dañar los ecosistemas locales. Además de los peligros medioambientales, la recolección no adecuada del aceite usado también podrá dar lugar a responsabilidades financieras si los residuos no se gestionan de la manera adecuada.
La mejor manera de gestionar el aceite usado es reutilizarlo o reciclarlo. Al trabajar con recolector de grasa como un recolector de grasa de restaurante, podrás recoger y transportar tu grasa de manera segura para su reutilización o reciclado. Esto no solo ayuda a reducir tu impacto medioambiental y conserva los recursos naturales, también te puede ofrecer ventajas financieras.
¿Qué es un Recolector de Aceites y Grasas?
Una empresa recolectora de aceites y grasas se especializa en la recolección, gestión y eliminación de aceite de cocinar usado. Te pueden ayudar a reducir el impacto medioambiental al desechar de la manera adecuada el aceite usado que ya no necesitas. Además, tienen licencia para transportar y procesar aceite desechado de una manera segura y responsable.
Recolección de Grasa de Restaurante
La recolección de grasa de restaurante es el proceso de recolección de aceite de cocinar usado y reciclarlo para otros usos. Los recolectores de grasa recopilan el aceite desechado de restaurantes, hoteles, escuelas y otros establecimientos de servicios de alimentación. Luego el aceite recogido se transporta a una re-refinería donde se podrá reciclar o reutilizar.
Aquí Tiene Maneras de Desechar el Aceite Usado
- Reutilizar – Reutilizar tu aceite desechado te ahorra dinero, minimiza la necesidad de nuevos recursos y reduce los químicos peligrosos liberados en el medio ambiente.
- Reciclar – Reciclar tu aceite desechado para reducir su volumen, lo que hace que sea más fácil de almacenar y transportar, además de reducir los costes de eliminación asociados con las regulaciones de desechos peligrosos.
- Incineración – Es la quema del aceite desechado en un entorno controlado para generar energía, destruir materiales peligrosos y reducir su volumen.
- Eliminación – Puedes eliminar tu aceite desechado enviándolo a vertederos de materiales peligrosos o haciendo que lo recoja una empresa recolectora de aceites y grasas para su reciclado o reutilización.
- Recolección – Las empresas recolectoras de aceites y grasas pueden ayudarte a gestionar la recolección del aceite usado y te ofrecen una gran variedad de servicios, incluyendo transporte, desecho y reciclado.
Reutilización del aceite desechado como:
- Combustible – El aceite desechado se puede filtrar y reutilizar como combustible para hornos, calderas y otros motores de combustión.
- Lubricantes Industriales – El aceite usado puede refinarse para convertirse en lubricante, fluido hidráulico y grasa para reducir la demanda de nuevos recursos.
- Asfalto – El aceite desechado se usar como un agente aglutinante en la fabricación de asfalto, reduciendo la necesidad de nuevos recursos.
- Alimentación Animal – El aceite usado se puede reciclar para convertirse en aditivos de alimentación animal para mejorar la digestión y el crecimiento.
- Otros productos – El aceite desechado también se puede reutilizar en procesos de fabricación de plástico, goma y otros productos derivados del petróleo.
Ventajas de Reutilizar y Reciclar
-
Ahorra Dinero
Reutilizar y reciclar tu aceite desechado puede ayudar a reducir los costes asociados con la eliminación de residuos peligrosos. Al trabajar con una empresa recolectora de aceites y grasas, no solo ahorras dinero en costes de eliminación, también puedes generar ingresos adicionales a partir de la venta de aceite usado para su reutilización o reciclado.
-
Reduce el Impacto Medioambiental
Reutilizar y reciclar el aceite desechado ayuda a reducir la cantidad de aceites que entran en vertederos y en otros lugares de residuos peligrosos. También ayuda a conservar los recursos naturales reduciendo la necesidad de nuevos productos derivados del petróleo.
-
Mejora la Seguridad del Lugar de Trabajo
Recurrir a una empresa de recolección de grasas y aceites puede ayudar a mejorar el lugar de trabajo de manera segura eliminando la necesidad de gestión manual del aceite usado. Los recolectores de grasas transportarán y procesarán de manera segura el aceite para reutilizarlo o reciclarlo.
-
Reduce la cantidad de aceites que entra en vertederos
Al reutilizar y reciclar tu aceite desechado, puedes reducir la cantidad de aceites que entran en los vertederos. Esto ayuda a conservar los recursos naturales reduciendo la necesidad de nuevos productos del petróleo.
-
Reduce contaminantes en el agua y la tierra
El aceite desechado puede contener contaminantes que pueden contaminar el agua y la tierra si no se gestionan de manera adecuada. Al trabajar con una empresa recolectora de grasa, te aseguras de que tu aceite desechado se recicla o reutiliza de una manera segura y responsable. Esto ayuda a reducir el riesgo de contaminación medioambiental.
-
Crea un valioso recurso de combustible cuando se recicla de manera adecuada
El aceite desechado puede reciclarse hasta convertirse en un valioso carburante, como diésel o keroseno. Esto ayuda a reducir la necesidad de nuevos productos del petróleo y ofrece una alternativa a los combustibles tradicionales.
En resumen
Reciclar tu aceite desechado es una manera genial de reducir el impacto medioambiental, ahorrar dinero y generar ingresos adicionales. Con la ayuda de una empresa recolectora de grasa, podrás gestionar tu recolección de aceite desechado, reusarlo o reciclarlo eficientemente y crear un entorno de trabajo más sano y sostenible.
Referencias:
- Rhonda Sherman, (Sept. 18, 2019). Before You Recycle, Choose to Reuse. Retrieved from: https://content.ces.ncsu.edu/before-you-recycle-choose-to-reuse
- Interstateenergyinc.com, (Feb. 05, 2019). THE BENEFITS OF USED OIL RECYCLING. Retrieved from: https://www.interstateenergyinc.com/blog/benefits-used-oil-recycling
- JMCE, (Oct. 23, 2016). 6 Benefits – Reuse – Re-purposing – Recycling. Retrieved from: https://socialrecycleit.com/2016/10/23/6-benefits-reuse-re-purposing-recycling/