Las razones por las que deberías conseguir un trabajo de conductor de camión

Las razones por las que deberías conseguir un trabajo de conductor de camión

Existe una creciente necesidad de conductores de camiones en los EE. UU. Si eres alguien que valora la libertad y la flexibilidad, y tienes excelentes habilidades de manejo del tiempo, entonces la conducción de camiones podría ser tu carrera ideal. El trabajo no tiene muchos requisitos además de una licencia de conducir válida y un buen historial de manejo. Con el estado del mercado, los salarios de los conductores de camiones aumentan día a día y conducir un camión se está convirtiendo en una carrera muy lucrativa. Estos son algunos de los beneficios de convertirse en conductor de camión.

Carrera estable

Las Asociaciones Estadounidenses de Camiones han publicado informes que indican que el 71 por ciento de todo el tonelaje de carga se transporta en camiones.[1] Esto significa que siempre habrá puestos vacantes para conductores de camiones nuevos y existentes. Conducir camiones es un trabajo muy estable que ofrece ingresos constantes y un ambiente de trabajo libre de estrés.

Flexibilidad laboral

Si no te gusta trabajar de 9 a 5 en un escritorio y estar ocupado la mayor parte de la semana, entonces deberías buscar un trabajo como conductor de camiones. Con la creciente demanda de conductores de camiones, las empresas ofrecen un horario muy flexible a sus empleados. No tienes que sacrificar tu vida privada para ganar dinero.

Libertad

Aunque los conductores de camiones tienen jefes y plazos que cumplir, también tienen un fantástico nivel de independencia. La mayoría de los días, ni siquiera tienes que ver a tu jefe o supervisor. Después de obtener tu horario, se te dejará solo. Si disfrutas de un tiempo de tranquilidad a solas en la carretera, entonces el trabajo de conducir un camión es el trabajo perfecto para ti.

Salario competitivo

Las estadísticas de ZipRecruiter muestran que los conductores de camiones de larga distancia ganan un salario anual de entre $57,000 y $70,000. [2] El salario promedio de un conductor de camión de larga distancia en los EE. UU. es de $66,000. Los salarios de los conductores de camiones de corta distancia son considerablemente más bajos, pues ganan alrededor de $40,000 al año. Entonces, si deseas obtener más efectivo, dale preferencia al trabajo de conductor de camiones de larga distancia.

Excelentes beneficios

Debido a la escasez de conductores de camiones de larga distancia en los EE. UU., las empresas se ven obligadas a ofrecer cada vez más beneficios para atraer nuevos conductores. El paquete de beneficios estándar para conductores de camiones de larga distancia incluye seguro médico y dental. Entonces, además de recibir un buen pago, también puedes tener un paquete de beneficios confiable.

Fácil iniciación

Convertirse en conductor de camiones nunca ha sido tan fácil. No necesitas ser un graduado universitario para solicitar un trabajo de conductor de camiones. El único requisito es una licencia de conducir comercial. Esta licencia se puede obtener en cualquier escuela de manejo de camiones acreditada, solo asistiendo a clases y aprobando el examen final de manejo. Obtener un permiso de una escuela de renombre puede aumentar tus posibilidades de ser contratado en una buena empresa de camiones.

Si no quieres gastar tu tiempo y dinero yendo a la universidad y obteniendo un título, analiza la opción de convertirte en un conductor de camión de larga distancia. Los conductores están en demanda ahora más que nunca, y las empresas se esfuerzan por encontrar conductores calificados. Además de recibir un pago generoso, también puedes viajar y conocer nuevas partes del país.

[1] https://www.trucking.org/News_and_Information_Reports.aspx
[2] https://www.ziprecruiter.com/Salaries/Long-Haul-Truck-Driver-Salary