¿Está buscando un préstamo hipotecario? Esto es lo que debe saber

¿Está buscando un préstamo hipotecario? Esto es lo que debe saber

Para muchas personas, ser propietario de una vivienda es uno de sus principales deseos. Sin embargo, el camino hacia la propiedad de una vivienda puede ser largo y estar lleno de decepciones financieras si no se hace correctamente. Puede evitar muchos problemas e intercambios amargos con los prestamistas si conoce algunos datos básicos sobre los préstamos hipotecarios. Este artículo explica todo lo que necesita saber para empezar.

¿Qué es un préstamo hipotecario?

Un préstamo hipotecario significa simplemente pedir dinero prestado a una entidad financiera o prestamista para ayudarle a financiar la compra de una vivienda con condiciones personalizadas que varían según cada banco. Aunque muchos de ellos quieren que pidas una hipoteca, en este caso te comprometes a devolver el dinero que te han prestado con un tipo de interés acordado. Hoy en día, los compradores de vivienda tienen la suerte de poder acceder a múltiples programas, como los préstamos convencionales, los préstamos hipotecarios de la FHA o los préstamos VA. Todo depende de tu historial de servicios y del pago inicial que te convenga.

Usted puede conseguir fácilmente su préstamo hipotecario conociendo los criterios para ser elegible para uno.

  • Una fuente de ingresos fiable: Es la clave; todo Banco se interesará por tu capacidad futura de devolverlo con una fuente de ingresos fiable.
  • Un equilibrio entre deudas e ingresos: Los prestamistas suelen preferir un índice deuda-ingresos más bajo (es decir, que el 28% de la deuda se destine al servicio de la hipoteca).
  • Una puntuación de crédito aceptable o buena: Sí, muchos dirían que se necesita una puntuación de crédito perfecta de 850 para obtener y conseguir buenos tipos de interés hipotecarios, pero se puede conseguir fácilmente uno con una puntuación tan baja como 620. Para poder optar a los tipos de interés adecuados en una hipoteca, apunta a una puntuación crediticia de al menos 740.
  • Un pago inicial: Si quieres conseguir buenos tipos de interés hipotecarios, necesitarás un pago inicial de al menos el 20% del precio de compra de la casa.

Advertisement




Consejos sobre préstamos hipotecarios

Los siguientes consejos te ayudarán a asegurarte de que tus finanzas están en orden antes de visitar al prestamista.

  1. Elige entre una hipoteca a tipo fijo o variable
  2. Haz el mayor pago inicial posible
  3. Asegúrate de que tu crédito es excelente
  4. Pague por puntos
  5. Tenga un largo historial laboral
  6. Demuestre estabilidad de ingresos
  7. Reduzca su índice deuda-ingresos

Opciones de préstamo hipotecario a tener en cuenta

Algunas opciones que puede aprovechar al obtener un préstamo hipotecario:

1.Hipotecas convencionales
El Gobierno federal no asegura las hipotecas convencionales. Si tienes unos ingresos buenos y estables y un pago inicial de al menos el 3%, las hipotecas convencionales son para ti.

Las ventajas de las hipotecas convencionales son los bajos costes del préstamo y el 3% de pago inicial. Además, puede pedir a su prestamista que cancele el PMI una vez que haya conseguido un 20% de capital.

Los contras significativos de las hipotecas convencionales incluyen una puntuación FICO mínima de 620 y un ratio deuda-ingresos del 45 al 50 por ciento.

2.Hipotecas Jumbo
Las hipotecas Jumbo significan que el precio de la vivienda supera los límites federales de préstamo. Los préstamos Jumbo son para compradores de viviendas de alto nivel.

Ventajas de las hipotecas Jumbo: Puedes pedir más dinero prestado para compras caras con tipos de interés competitivos.

Contras de las hipotecas jumbo: Se necesita un pago inicial de entre el 10% y el 20% y no se puede tener una ratio deuda-ingresos superior al 45%. Normalmente se requiere una puntuación crediticia superior a 700 para la solicitud.

3.Hipotecas aseguradas por el Gobierno
El Gobierno de Estados Unidos desempeña un papel fundamental a la hora de ayudar a la gente a tener casa propia. Los siguientes organismos respaldan las hipotecas:

La Administración Federal de la Vivienda (préstamos FHA)
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (préstamos USDA)
Asuntos de Veteranos (préstamos VA)

Los préstamos asegurados por el gobierno son beneficiosos para quienes tienen pocos ahorros en efectivo y requisitos de crédito más relajados. También tienen algunos inconvenientes, como unos costes de préstamo más elevados, un plazo de aprobación y un proceso más largo.

Advertisement




4.Hipotecas a tipo fijo
Las hipotecas a tipo fijo implican que los tipos de interés permanecerán invariables durante todo el plazo del préstamo. Esto es beneficioso en términos de estabilidad financiera.

Las desventajas de las hipotecas a tipo fijo son unos tipos de interés más altos con un plazo más largo.

5.Hipotecas a tipo variable
Las hipotecas de tipo variable tienen tipos de interés fluctuantes que pueden subir o bajar según las condiciones del mercado.

Las ARM son ventajosas, ya que puedes disfrutar de un tipo fijo más bajo durante los primeros años. Pero es probable que tenga en cuenta los contras, como unas cuotas mensuales más baratas.

Conclusión

En lo que respecta a los préstamos hipotecarios, cada opción tiene sus pros y sus contras. Pero una investigación exhaustiva puede facilitarte la elección. Todo depende de su situación, por lo que debe averiguar qué programa podría convenirle.

Referencias