5 Secretos Para Refinanciar Tus Préstamos Estudiantiles
La forma en que administres tus préstamos estudiantiles puede transformar tu futuro financiero. Si tienes dificultades para pagar ese dinero, existen opciones que quizás no conozcas. Encontrar buenas tasas de refinanciamiento de préstamos estudiantiles es la clave para aliviar el peso de tu deuda. Pero, ¿qué significa refinanciar tus préstamos estudiantiles? ¿Y cómo lo haces? A continuación, verás los cinco pasos más importantes que debes seguir si estás considerando programas de refinanciamiento de préstamos estudiantiles.
¿Qué es el refinanciamiento de préstamos estudiantiles?
Básicamente, la refinanciación de préstamos estudiantiles es una forma de renegociar los términos de tus préstamos. Un prestamista privado paga las deudas que tienes actualmente y, a cambio, te otorga un nuevo préstamo con nuevos términos. La buena noticia es que es completamente gratis. Aparte de lo que pagarás en intereses, comenzar no cuesta absolutamente nada. Puedes hacer que sea más fácil liquidar tus préstamos, espaciar tus pagos, pagar menos por mes o hacer cualquier otra cosa que creas que podría ayudarte.
1) Decide si es bueno para ti
Tú conoces mejor que nadie la situación de tu deuda. ¿Te ayudaría a pagar tus préstamos estudiantiles un programa diferente, o el que tienes ahora está funcionando bien para ti? Las tasas de refinanciamiento de préstamos estudiantiles varían, y es posible que las que existen no sean las adecuadas para ti.
También deberás asegurarte de que las consecuencias de refinanciar tus préstamos estudiantiles no te afecten demasiado. Para obtener las mejores tasas de refinanciamiento de préstamos estudiantiles, necesitarás un excelente historial crediticio. Los préstamos federales estudiantiles que se refinancian tampoco serán elegibles para programas gubernamentales como los reembolsos basados en los ingresos. Sin embargo, si tienes préstamos privados para estudiantes, esto no te afectará.
2) Obtén más de una cotización de tarifa
Encontrar la cotización de refinanciamiento de préstamos estudiantiles adecuada puede llevar tiempo y esfuerzo. Si deseas asegurarte de que esta opción financiera sea una que realmente te beneficie, deberás comparar precios y tomarte su tiempo. Busca en los sitios web de los proveedores de refinanciamiento de préstamos estudiantiles uno por uno o utiliza una herramienta de comparación que recopile todas las tasas por ti. Es importante obtener la tasa de interés más baja posible.
Si te preocupa que esto afecte tu puntaje crediticio, no tienes que preocuparte. Algunos programas de refinanciamiento de préstamos estudiantiles piden a los posibles prestatarios información sobre su puntaje crediticio o situación financiera para brindarles una cotización precisa. Sin embargo, obtener esto de varias compañías no afectará tu puntaje crediticio.
3) Elija un prestamista y las condiciones de préstamo
Una vez que hayas analizado todas las tasas de refinanciamiento de préstamos estudiantiles, llegará el momento de elegir la mejor para ti. A esta altura, ya sabrás qué compañía ofrece la tarifa más baja que puedas obtener. Elige esa siempre que sea posible. Esto te garantizará que no tengas que pagar mucho más de lo que debes, y significará que refinanciar tus préstamos estudiantiles marcará una diferencia real en tu vida.
Tenemos algunos consejos clave para ti cuando elijas los términos de tu préstamo con los programas de refinanciamiento de préstamos estudiantiles. Primero, elige el período de reembolso más corto que puedas permitirte para evitar pagos de intereses innecesarios. Si puedes, elige una tasa de interés fija, ya que esto te asegurará que siempre sepas cuánto debes.
4) Completa tu aplicación
Llenar solicitudes financieras puede ser complicado, y los programas de refinanciamiento de préstamos estudiantiles no son la excepción. Será una combinación de proporcionar información financiera sobre ti y tus préstamos, además de proporcionar documentación de respaldo. Estos documentos incluirán al menos algunos de los siguientes: tu identificación emitida por el gobierno, prueba de graduación universitaria, prueba de residencia, alguna prueba de empleo como declaraciones de impuestos, un formulario W-2 o talones de pago recientes y declaraciones de verificación de préstamos o pagos. La aplicación también incluirá un análisis de crédito completo para garantizar que la compañía conozca tu tasa de interés actual.
5) Firma la aplicación y espera
Si se rechaza tu solicitud, el prestamista en cuestión te informará el motivo. Un historial crediticio incorrecto puede ser un factor que contribuya a una negativa, pero no tiene por qué detenerte. Agregar un codeudor puede ayudarte a superar una gran cantidad de deuda.
Si te aprueban, deberás firmar algunos documentos finales si deseas aceptar el préstamo. Habrá un período de rescisión de tres días después de firmar este documento final para que lo canceles si cambias de opinión. Después de eso, estarás listo para comenzar.
Conclusión
Está claro que investigar las tasas de refinanciamiento de préstamos estudiantiles puede cambiarte la vida. Puede ayudarte a pasar de luchar con tu deuda a pagarla de una vez por todas. Por supuesto, es importante que siempre hagas tu propia investigación cuando se trata de asuntos financieros. Pero con estos consejos de tu lado, finalmente podrás encargarte de administrar tu deuda.
Referencias
1) “How to Refinance Student Loans in 7 Steps”, Nerdwallet, accessed 22nd February 2021, https://www.nerdwallet.com/article/loans/student-loans/how-to-refinance-student-loans.
2) “What Is Student Loan Refinancing, Really?”, Nerdwallet, accessed 22nd February 2021, https://www.nerdwallet.com/article/loans/student-loans/what-is-student-loan-refinancing.
3) “Best Lenders to Refinance Student Loans”, Student Loan Hero, accessed 22nd February 2021, https://studentloanhero.com/featured/5-banks-to-refinance-your-student-loans/.
4) “Should You Refinance Student Loans?”, Forbes, accessed 22nd February 2021, https://www.forbes.com/advisor/student-loans/should-you-refinance-student-loans/.