¡5 Razones para Empezar Una Carrera como Técnico de Farmacia!

¡5 Razones para Empezar Una Carrera como Técnico de Farmacia!

Trabajar como técnico de farmacia te permite proporcionarles a los pacientes los medicamentos recetados. Cuando se trata de hacer un cambio de carrera, este es un gran campo para explorar. Ya sea que estés interesado en esta carrera o simplemente quieras investigar, descubrirás los muchos beneficios incluso antes de que inicies tu carrera.

Primero, ¿a qué se dedica un técnico de farmacia?

Es posible que necesites una descripción general rápida de lo que hacen estos técnicos para comprender los beneficios de este campo de trabajo.

Los técnicos de farmacia están supervisados por los farmacéuticos. Son responsables de la eficiencia y seguridad general de las operaciones de la farmacia. Por lo general, su tiempo se divide entre usar sus habilidades técnicas para las recetas y brindar servicio al cliente.

Ayudan a los pacientes a surtir sus recetas y hablan de cualquier duda que haya con el farmacéutico. También se aseguran de que todo funcione sin problemas en la farmacia, incluidas las operaciones telefónicas y técnicas e incluso la atención al cliente.

5 razones para convertirte en técnico de farmacia

Si estás considerando una carrera como técnico de farmacia, te puede ser útil conocer algunos de los beneficios de esta carrera.

  1. Obtén una certificación en menos de un año

    Obtener tu certificación como técnico de farmacia puede ser una carrera profesional más rápida que muchos trabajos que requieren un título de asociado o una licenciatura. Un curso de técnico de farmacia puede durar tan solo nueve meses, lo que te permite buscar trabajo en este campo menos de un año después de comenzar tu educación.

  2. Cursos flexibles

    Hay muchas opciones que puedes para entrar a un programa. Esto te permite elegir el tipo de clase tanto en línea como presencial y la frecuencia de tus clases. Si deseas completar el programa lo más rápido posible, puedes inscribirte en un curso de tiempo completo, mientras que los estudiantes que buscan trabajar mientras estudian pueden elegir una clase nocturna o de fin de semana.

  3. Tu trabajo ayudará a las personas

    Esta carrera te permitirá tener un impacto positivo en los demás. De hecho, puedes ayudar a las personas en función de sus necesidades preparando y distribuyendo recetas a los clientes. Les ayudas a obtener los medicamentos que necesitan para estar más sanos y felices.

  4. Entornos laborales diversos

    La capacitación como técnico de farmacia puede permitirte trabajar en una variedad de entornos. Los entornos laborales pueden incluir trabajar en una farmacia o en un dispensario específico. Hay diferentes opciones entre las que puedes elegir y pueden permitirte encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

  5. Progreso en tu carrera

    Trabajar como técnico de farmacia puede ser un excelente trabajo de nivel de entrada para alguien que tenga interés en trabajos médicos más avanzados. Un estudiante que esté considerando una carrera como enfermero o médico, por ejemplo, puede buscar trabajo como técnico de farmacia durante sus estudios universitarios. Esto le permite obtener experiencia de primera mano en un entorno médico.

Conclusión:

Ahora que ya tienes una idea de los beneficios de ser un técnico de farmacia, esta podría ser una buena opción para ti, pero antes de tomar esa decisión, asegúrate de hacer tu propia investigación. Ser técnico de farmacia implica dedicación y trabajo duro. Con las habilidades y el aprendizaje adecuados, definitivamente puedes marcar la diferencia.

Referencias:

1. Retrieved May 4, 2022 from: 7 Benefits of Becoming a Pharmacy Technician | Rasmussen University
2. Retrieved May 4, 2022 from: 10 Reasons Why You Should Become a Pharmacy Technician. (cbd.edu)
3. Retrieved May 4, 2022 from: 13 Reasons To Work as a Pharmacy Technician (With Job Duties) | Indeed.com
4. Retrieved May 4, 2022 from: 7 Pharmacy Technician Advantages and 3 Disadvantages You Need to Know (pharmacytechnicianguide.com)